Sin duda uno de nuestros principales dolores de cabeza al momento de producir nuestros tomates corresponde a la famosa tuta absoluta o más conocida como “Polilla del Tomate”. Por esto mismo, es muy importante que tome los resguardos necesarios para mantener su cultivo sano y libre de plagas. 

A continuación, se entregarán algunos tips para su manejo durante este mes y los que quedan. 

  • Monitoreo 

La observación constante de su invernadero es clave para lograr identificar las plagas presentes y el estadio en que se encuentran, de esta forma ir tomando las medidas necesarias.

  • Manejos de Control Cultural

Mantener su invernadero sin restos vegetales. Es importante eliminar de forma inmediata todos los residuos que se generan con las distintas labores desarrolladas en su cultivo. Así se eliminan, por ejemplo, larvas o huevos de tuta absoluta que puedan estar presente en esas estructuras de la planta. 

  • Control Químico

Es importante ir conociendo nuestra plaga, para eso debemos ir evaluando sus poblaciones, generaciones y estadios para lograr mejoras en el control de ésta.

Para más consejos y para conocer las alternativas que ofrecemos, apreta el botón “Consejos contra la tuta absoluta”.

Y recuerden que Agro Piemonte cuenta con una gama de productos que le pueden ayudar a evitar y/o tratar este indeseable hongo, sólo deben contactar a ventas@agropiemonte.cl – teléfono: 58-2585740 y preguntar por productos que ayuden a controlar esta enfermedad.